Todos sabemos que Facebook, a pesar de sus altos y bajos, sigue siendo una de las plataformas más importantes de la actualidad. No sólo por la misma red social, sino que también por Instagram y WhatsApp, ambos servicios comprados hace ya un tiempo. Sin embargo, la compañía quiere dejarlo en claro, agregando su nombre a ambos sistemas.
De esta manera, muy pronto estos servicios podrían comenzar a llamarse «Instagram de Facebook» y «WhatsApp de Facebook«.
Este reporte fue presentado inicialmente por el medio The Information, y fue confirmado posteriormente por la compañía. «Queremos ser más claros con respecto a los productos y servicios que son parte de Facebook», señaló un ejecutivo a este medio.
Se espera que los nuevos nombres de las aplicaciones cambien dentro de las plataformas App Store y Google Play, aunque se mantendrían sin modificaciones en los teléfonos de los usuarios.
Esta no es la primera vez que la compañía tiene un acercamiento de este tipo con sus productos, anteriormente había realizado un cambio similar con su aplicación Workplace y la empresa Oculus.
Paralelamente, Mark Zuckerberg ya ha adelantado sus planes para unir todos los sistemas de mensajerías de las tres aplicaciones. Sin embargo, todavía no hay más detalles sobre este desarrollo, más allá de que podría ser una realidad para 2020.