MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Movistar entrega detalles sobre el ataque sufrido a sus instalaciones de telecomunicaciones en la Región de Ñuble

Durante la madrugada de ayer lunes, un grupo de delincuentes atacaron de manera violenta la infraestructura troncal de telecomunicaciones de la comuna de Quillón, que prestaba servicios móviles y fijos de varias empresas.

Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en el cerro Cayumanqui y una de las tantas empresas que fueron afectadas estaba Movistar, cuya acción vandálica causó la interrupción del servicio a un total de 23 emplazamientos móviles del operador, en 9 comunas de la Región del Ñuble, afectando a centenares de clientes.

Hasta el lugar llegaron a realizar pericias la PDI y la Fiscalía de Bulnes, mientras que los equipos de Movistar realizaron la evaluación de los daños y trabajando en la reposición de rigor. Sin embargo, el funcionamiento de sus servicios ya se encuentra en funcionamiento el 100% de los sitios de Cobquecura y uno de los tres sitios de Quirihue.

Movistar hace el llamado a denunciar ante cualquier antecedente que permita dar con los responsables de este delito, que ha afectado la conectividad de vecinos, empresas y servicios de emergencia claves para la comunidad.

Las denuncias se pueden realizar a Carabineros o al número 800-441-441 de Movistar, el cual recibe llamados anónimos sobre cualquier acto sospechoso en los sitios con infraestructura de telecomunicaciones y/o venta informal de especies robadas como baterías, cables de cobre o paneles solares.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile