La nueva versión de iOS 13 viene cargada de novedades y entre ellas está la de mejorar aún más la privacidad y seguridad de sus usuarios.
iOS 13 ahora tiene la capacidad de informarte cuando alguna aplicación esté usando tu ubicación en tiempo real durante mucho tiempo, e incluso será capaz de mostrarte un mapa con la información que ha estado obteniendo la app respecto a tu ubicación.
La siguiente imagen muestra cómo iOS 13 le ha notificado al usuario que las aplicaciones Tesla y Apple Store han estado usando su ubicación en tiempo real, y le pregunta si quiere seguir entregando dicha información o no.
De esta manera podrás protegerte cuando alguna aplicación esté usando tu ubicación en tiempo real sin tu consentimiento, lo cual obviamente se agradece.
Aplicaciones ahora piden permiso para usar el Bluetooth
En versiones actuales de iOS, hemos podido ver que al momento de instalar alguna aplicación, el sistema operativo nos pregunte si queremos dejar que la app pueda acceder a la cámara, nuestra galería de imágenes, al micrófono, a la ubicación… etc.
Pues ahora con iOS 13 las aplicaciones también tendrán que pedir permiso para usar la conexión inalámbrica Bluetooth del dispositivo. De hecho te llamará la atención que variadas aplicaciones te pidan permiso para usar el Bluetooth, incluso algunas que no tienen absolutamente nada que ver con esta tecnología inalámbrica.
Con información de 9To5Mac