Apple confirma que iTunes seguirá funcionando normalmente en Windows por el momento

Durante la conferencia para desarrolladores de Apple — que conocemos como WWDC — realizada el día de ayer, fuimos testigos del fin de iTunes en el sistema operativo macOS luego de haber existido durante 18 años.

La plataforma ahora fue divida en tres aplicaciones: Música, Apple TV y Podcast, para que así el usuario tenga su contenido de manera separada y ordenada, y no tengamos que depender de una sola aplicación para acceder a todo nuestro contenido multimedia. Y así se despidió iTunes.

Apple nos explicaba durante la conferencia que ahora para poder sincronizar nuestros dispositivos en macOS Catalina — la nueva versión del sistema operativo — solo bastaba con conectarlos al puerto USB del Mac y encontrarlos en Finder para iniciar la sincronización.

¿Qué pasará con los usuarios de Windows?

Esa fue la gran duda que nació el día de ayer cuando supimos del fin de iTunes en la plataforma de macOS, ya que Apple también tiene disponible la aplicación en la plataforma de Windows para que los usuarios del sistema operativo de Microsoft también tuvieran la oportunidad de sincronizar los productos de la manzana mascada.

Fue así como el sitio web Ars Technica logró hablar con la compañía Apple para preguntarle qué pasará con los usuarios de Windows ahora que se eliminó iTunes en la plataforma macOS.

La respuesta que obtuvieron fue que todo seguirá funcionando con normalidad, ya que la aplicación de iTunes para Microsoft Windows seguirá operando como lo hace hasta el día de hoy, agregando que no se va a dividir en tres partes.

Así que ya sabes estimado lector, si usas iTunes en la plataforma de Windows, no te preocupes porque por el momento tu aplicación continuará funcionando sin problemas.

Con información de Ars Technica