9 de los 10 gadgets más buscados en Chile fueron teléfonos móviles

Se termina el año y es un buen momento para repasar todo lo acontecido durante esta temporada en la industria de la tecnología móvil. Es por esto que pedimos ayuda a nuestros amigos de Google Chile para que nos ilustraran sobre cuales fueron los términos que marcaron tendencia en el buscador a lo largo de 2016.

La estadística es, por decir lo menos, sorprendente. En el listado de los 10 gadgets más buscados en Chile, aparecen 9 dispositivos móviles. ¿El primero? El iPhone 7. Los de Cupertino lideran la búsqueda en este aspecto, tal como era de esperarse. Hace una grata aparición Huawei con sus P9, P8 y Mate 8, liderando la revolución de los teléfonos chinos en nuestro país.

gadgetsgooglechile

El único aparato que no tiene relación con móviles es la Nintendo Switch, nueva consola de la compañía japonesa. Lo curioso es que este dispositivo también está basado en una tablet, demostrando la preponderancia de la tecnología móvil en los usuarios de hoy.

El Moto Z también ha aparecido en el top 5 de los más buscados, dejando en claro que la campaña de marketing que ha impulsado Lenovo ha llegado a todos los potenciales usuarios. Esto quizás sea una muestra de lo que deparará 2016 para los chinos. Por otro lado, Samsung solo destaca en su gama media con los J5 y J7, dejando de lado los gama alta como el Galaxy S7 o el fallido Note 7.

Agradecemos a nuestros amigos de Google Chile por compartir con nosotros estas estadísticas tan relevantes, que muestran el comportamiento e intereses de muchos de nuestros usuarios. ¿Ustedes buscaron alguno de estos términos durante el año?

Más noticias
Finalmente este año no habrá Huawei Mate 50