fbpx

9 de cada 10 usuarios de Facebook ingresan desde su móvil

En el trayecto de esta semana muchas empresas tecnológicas están presentando sus balances trimestrales, algunas van bien y otras no tanto. Facebook no ha querido ser la excepción y ha dado a conocer un extenso informe correspondiente a su segundo trimestre fiscal de 2016, en el cual se detallan muchos números e información a destacar y que te iremos comentando a continuación. En el documento, aparecen tanto datos económicos como los referidos a los usuarios activos y sus principales medios de acceso.

El móvil predomina en Facebook

Facebook - usarios-activos-por-dia

Para comenzar, mencionar que la red social más famosa del mundo no para de crecer en cantidad de usuarios activos por día (Daily Active Users, o DAUs). Actualmente, 1.128 millones de personas acceden al servicio de Mark Zuckerberg de forma diaria. Dicho de otra forma, se da un aumento de 38 millones (17%) con respecto al primer trimestre de 2016.

Facebook - usarios-activos-por-mes

Ahora bien, este incremento se hace más impresionante si nos enfocamos a los usuarios activos desde dispositivos móviles (Mobile Daily Active Users, o Mobile DAUs). De esos 1.128 millones de usuarios diarios, el 91% accede a Facebook desde sus gadgets de pantalla pequeña. Esto equivale a 1.033 millones de personas.

Si nos trasladamos a los usuarios activos mensuales (Monthly Active Users, o MAUs) obtenemos que, del total de las 1.712 millones de personas totales correspondientes a este campo, 1.574 millones acceden desde su smartphone y/o tablet; eso es un incremento del 15% con respecto al mismo período del año precedente. Por lo tanto, de esa cantidad mensual total, el 92% utiliza su móvil como principal plataforma de acceso a la red social de forma mensual.

Y ojo, porque para finales de 2017 se esperan más de 2 mil millones de usuarios activos en este último ítem.

El dinero no es todo… pero cómo ayuda

Facebook -money

Pasando a la parte contable, Facebook reportó 6.440 millones de dólares en ingresos en este trimestre. Es decir, los ingresos se incrementaron un 59% con respecto al mismo período del año anterior… nada mal. Y menos si nos vamos a la parte de beneficios: 2.060 millones de dólares.

La cantidad de dinero que la empresa puede extraer de cada usuario a nivel mundial aumentó a USD $3,82 frente a los 2,76 dólares del año anterior. Pero, en Estados Unidos y Canadá, los mercados más valiosos de la organización, se logró un promedio de USD $14,34 por usuario.

En cuanto a los anuncios en plataformas móviles, éstos constituyen aproximadamente el 84 por ciento de los ingresos totales de publicidad de Facebook.

Como vemos unos números realmente atractivos para los accionistas y demás integrantes de la red social más grande y popular del planeta. Y su meta no se detiene aquí. Más allá de la cantidad de dinero y de usuarios activos, los de Zuckerberg también se centran en el modo de navegación y consumo de sus clientes.

Desde la empresa saben que el presente de su negocio pasa, principalmente, en el apartado de la publicidad. Pero en el futuro esto puede complementarse con el consumo de videos. En lugar de aumentar el número de anuncios en servidores de noticias de la gente, Facebook planea vender más publicidad en video, que goza de una alta calidad.

Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, comentó al respecto:

“Hace tres o cuatro años, la tendencia más importante de averiguar en internet era lo referido al móvil. En estos días, la tendencia más importante de averiguar en internet es el video. Y desde una perspectiva financiera, parece que Facebook está estudiando internet mejor que nadie“.

Es así como la empresa prevé un futuro en el cual la interacción con el video sea más avanzada que solamente jugar con el News Feed de cada registrado. Por lo pronto, la compañía está haciendo experimentos con cámaras de realidad virtual — recordemos, Oculus Rift es propiedad de Zuckerberg — y de 360 grados.

Para finalizar, el propio CEO de la red social comentó lo siguiente al respecto:

“Del mismo modo que las personas usan las palabras y el texto para expresarse sobre lo pasado, en el futuro eso va a ser más propio del video. Y estas herramientas de realidad aumentada van a ser una parte importante de la entrega de esa experiencia”.

Facebook no para de crecer, y por lo visto no tiene pensado dejar de hacerlo en sus planes. Sus responsables saben que no pueden delimitarse sólo en la simple navegación de su interfaz de ingreso a la plataforma. Apuestan a otras áreas en las cuales esperan poder sacar un buen capital, tanto humano como económico.

Fuentes: Facebook FinancialsBusiness StandardXataka Móvil
Más noticias
Sony presenta en Chile a su nuevo altavoz portátil GTK-PG10 ideal para estas fiestas