80% de los dispositivos más populares de Chile corresponden a terminales de Samsung

Cuentas alegres deben estar sacando en Samsung cuando ven este nuevo ránking, pues hoy hemos tenido confirmación de que la marca coreana tiene en su poder el 80% de los dispositivos más populares en Chile.

Según la prestigiosa agencia AppBrain, los 10 teléfonos más populares tienen una tendencia que llama la atención, pues casi todos son de Samsung, siendo el más usado en Chile el Samsung Galaxy Grand Neo Plus con una cuota de mercado del 4,2%.

Lo sigue bien de cerca el Samsung Galaxy J1 Ace con un 3,9%, mientras que el Galaxy J7 completa el podio con un 3,7%. Recién en el cuarto lugar aparece un dispositivo que no es de Samsung, y es LG con el K10 LTE el que se une a los más populares con un 3,4%.

Luego de este, tenemos que esperar hasta el lugar 10, donde aparece el Moto G (2013) aún con un 2,3% para terminar el ránking. Entremedio aparecen dispositivos también de Samsung como el Grand Prime, J7 Prime, J5 y J5 (2016).

Cabe destacar una pequeña curiosidad, y es que del total de dispositivos en el mundo entero, el Own Fun + representa en Chile un 71,2% de las ventas globales, mientras que del total de unidades que se comercializan en el mundo entero del Huawei G Play Mini, un 25,3% de los mismos corresponden al mercado chileno.

Más noticias
Huawei da a conocer la hoja de ruta para la llegada de EMUI 11 a los modelos vendidos en Latinoamérica