El 8 de noviembre conoceremos al Moto M… y al Lenovo P2

Según nos hemos enterado hace un momento por medio de un teaser, el Moto M, presunto nuevo dispositivo fabricado y dirigido a la gama media, sería revelado el próximo 8 de noviembre. No obstante, es importante mencionarte que no vendría solo. También le acompañará el Lenovo P2.

moto-m-lenovo-p2-01

Ahora bien, este último smartphone ya fue presentado con anterioridad. Sin embargo, las especificaciones reveladas fueron bastantes escuetas por parte de Lenovo, por lo tanto, el octavo día del mes once conoceremos todos los detalles tanto de éste como del nuevo Moto.

¿Qué traerían estos nuevos teléfonos?

moto-m-lenovo-p2-04

Ante esta pregunta es necesario hacerte una aclaración muy importante. Hace tres días atrás, te dimos a conocer las supuestas especificaciones técnicas del Moto M. Pero, ahora resulta que las cosas se han invertido. Dicho de otra forma, según nuevos rumores, las características de este misterioso Moto serían en realidad las del Lonovo P2.

Si lo analizamos con detenimiento, no parece ser algo tan alocado, sobre todo en lo referente a la batería de 5.100 mAh. Esta última cualidad junto con otros apartados coinciden con lo mostrado en septiembre pasado.

Por su parte, tenemos nuevos datos sobre el presunto terminal que los chinos están preparando para la línea Moto by Lenovo.

Para tratar de simplificarte el panorama, te dejaremos con la información de cada uno de forma separada y organizada.

Lenovo P2

moto-m-lenovo-p2-02

Sobre este dispositivo, estaríamos ante uno que no nos presentaría demasiadas sorpresas al respecto.

El Lenovo P2 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, lo cual nos deja una densidad de 401 ppi, además, tiene un acabado en 2.5D.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y una GPU Adreno 506.

Tiene 3GB de RAM y 32GB de ROM. Si deseas puedes ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

Su cámara principal es de 13MP y la frontal se queda en 5MP.

Render oficial del Lenovo P2.
Render oficial del Lenovo P2 revelado en septiembre pasado.

En cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE (Cat. 6), Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, Radio FM y conector jack de 3.5 mm para auriculares. Ojo, que aparentemente también se incorporaría un chip NFC. A todo esto, tenemos que sumarle sensores de proximidad, iluminación, giroscopio y barómetro.

Como agregados, podemos recalcar el hecho de contar con un sensor de huellas dactilares ubicado en su botón físico central de home. Además, estamos ante un equipo Dual-SIM. Eso sí, sobre este último dato no se especifica si es híbrido o no.

El apartado más destacado de este Lenovo P2 es sin duda su batería de 5.100 mAh. Considerando el SoC que lo potenciará, cabe la posibilidad de contar con el soporte para Qualcomm Quick Charge.

El sistema operativo móvil será Android 6.0 Marshmallow. Es probable ver una capa de personalización de por medio en este móvil.

Moto M, el gama media más misterioso

moto-m-especificaciones-02
Última imagen filtrada del Moto M.

En cuanto al Moto M, según los últimos rumores establecidos, estaríamos ante un terminal con una carcasa de aluminio.

Su pantalla es una IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD.

El procesador que traería es un MediaTek MT6755 (octa-core a 2,1GHz) y GPU Mali-T860MP2.

Tendríamos varias combinaciones de memorias, quedando las siguientes alternativas: 3GB de RAM y 32GB de ROM, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno; y una tercera opción de 4GB de RAM y 128GB de ROM.

La cámara principal contiene 16MP con flash LED, y la frontal cuenta con 5MP.

Un detalle que parece confirmarse es la presencia de un lector de huellas dactilares de forma circular, ubicado debajo de la cámara principal en la carcasa posterior del gadget.

La batería, al final, se quedaría en 3.000 mAh. Si bien hay una diferencia notoria con los 5.100 mAh rumoreados tiempo atrás, igual no deja de ser una buena capacidad.

Por último, el sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, a diferencia del Lenovo P2, el Moto M tendría una experiencia del OS prácticamente sotck, sin personalizaciones de por medio. No obstante, no se descarta la probabilidad de presentar cierto bloatware, comandado por algunas apps propias de Microsoft.

Lenovo-Moto-Together

Ahora bien, te recuerdo que todo lo dicho hasta aquí es a base de rumores. El próximo 8 de noviembre nos sacaremos todo tipo de dudas al respecto… aunque, por lo visto, a Lenovo le quedan pocos ingredientes con los cuales sorprendernos en base a estas filtraciones.

Fuentes: PhoneArenaMovil ZonaGSMArena
Más noticias
Motorola, OnePlus y otros fabricantes más se anuncian para usar el Snapdragon 888 en sus próximos móviles