500 millones de equipos Android en riesgo tras descubrirse nuevo malware

Al ser un sistema operativo de código abierto, Android tiene probabilidades mayores que otros sistemas operativos de ser vulnerado ante malware o virus. Es así que hace algunas semanas aparecía un virus capaz de acceder al sistema de nuestro equipo para realizar llamadas, obtener nuestra información e inclusive borrar todos los datos del equipo.

Skycure, empresa de seguridad, informó que apareció un nuevo malware que afecta a más de 500 millones de equipos Android. Este nuevo virus puede tener acceso a datos sensibles de los usuarios, como información bancaria, contraseñas, e-mails o SMS. El malware afecta sólo a los equipos que ejecutan versiones entre Android 2.2 Froyo y 4.4 KitKat. El modo de operación de este malware es bastante sencillo, el usuario solamente debe abrir un anuncio o enlace que “aparentemente es seguro”, pero en realidad te envía a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro dispositivo, con lo cual el hacker podrá obtener permisos de administrador para cambiar contraseñas e incluso formatear el equipo a distancia.

A continuación se presenta un video del funcionamiento del malware, cortesía del equipo de Skycure, con apoyo de Mr. Meeseeks y Rick and Morty

Más noticias
WhatsApp para móviles se actualiza con fondos de pantallas personalizados y búsqueda de stickers