3,5 millones de chilenos han usado la portabilidad

De acuerdo a datos aportados por la Superintendencia de Telecomunicaciones de Chile, más de 3.5 millones de chilenos se han portado de compañía móvil.

portaciones por mes

Al 23 de febrero de 2015, los datos recabados por la división de fiscalización de la Subtel, indican que 3.512.393 personas han decidido cambiar de compañía de teléfonos, de los cuáles el 11,99% corresponde a usuarios de telefonía fija y el 88.00% corresponde a usuarios de celulares.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, sostiene que la portabilidad es producto de que los chilenos buscan tener mejores servicios y a un calidad acorde al precio:

f0LffWfx[1]

El incremento de la portabilidad evidencia el trabajo que hemos realizado en favor de los usuarios, quienes día a día internalizan la importancia de contar con servicios de Telecomunicaciones eficientes y con la respectiva relación precio-calidad, lo cual fiscalizamos permanentemente

Aún más, enfatiza que el chileno cada día conoce aún más sus derechos, y este conocimiento los empodera frente a las Compañías de Telecomunicaciones del país:

Los chilenos estamos cada día más empoderados frente a las empresas y preocupados por hacer valer nuestros derechos. Desde que comenzó a operar la portabilidad sabemos que podemos cambiar de compañía de servicios conforme a nuestras necesidades, buscando también la alternativa que más se ajuste a nuestra capacidad de pago.

donantes

De acuerdo a los datos que arroja el portal de la Subtel, Movistar, Entel y Claro son las empresas que más han tenido variaciones. No obstante, de acuerdo a la gráfica, Claro se posiciona como ganador porque la variación total que registra es de 264 mil nuevos usuarios; en cambio, las dos Compañías más grandes del país, Movistar y Entel, han tenido variaciones negativas, con cifras muy similares, -275.135 para el primero, y -270.346 para el segundo.

Creo que tanto Entel y Movistar, deberían replantearse claramente sus objetivos, o bien, estudiar el porqué han perdido tantos usuarios. ¿Qué creen Uds.? ¿Será por problemas de cobertura?, ¿servicio de atención al cliente?, ¿planes y precios? Coméntanos qué te parecen estos números.

Reporte Portabilidad

Fuente: Subtel

Más noticias
Sismo Detector ahora es oficialmente compatible con Android TV: Recibe alertas sísmicas en tu televisor