3,2 GB será el promedio de memoria RAM de los smartphones en el 2017

Sin duda uno de los factores decisivos a la hora de adquirir un teléfono es la memoria RAM, ya que si bien nos permitirá abrir más de una aplicación al mismo tiempo, de igual modo nos permitirá ejecutar aplicaciones con una gran demanda de éste recurso, sin que esta última se cierre de forma involuntaria o se quede colgada.

Pues bien, recientemente la empresa TrendForce — especialista en análisis de mercado –, ha dado a conocer un breve estudio en el cual se indica la evolución que han tenido los teléfonos inteligentes en el último tiempo, concretamente, en el crecimiento de la memoria RAM.

Vamos a lo medular, según TrendForce a finales del 2017 el promedio de memoria RAM en los equipos será de 3.2 GB. Un 33.4% más que el año 2016, cuyo promedio fue de 2,4 GB en los dispositivos. Esto se debe en gran parte al aumento de los requisitos en los sistemas operativos, principalmente en Android, dónde podemos ver equipos como el OnePlus 3T con 6 GB de RAM.

Además este estudio hace referencia al próximo iPhone de Apple, indicando que el nuevo buque insignia de la compañía, no alcanzará la barrera de los 4 GB de memoria RAM, conservando los actuales 3 GB para la versión Plus — posiblemente con pantalla AMOLED –y 2 GB para la versión normal — con pantalla del tipo LCD –.

Fuente: GSM Arena
Más noticias
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son anunciados junto al procesador Google Tensor