Twitter anuncia mejoras en su sistema de seguridad

Este último año, Twitter ha estado realizando considerables esfuerzos por ayudar a los usuarios que sufren acoso dentro de la plataforma.

Esta semana se ha liberado una actualización que permite a los usuarios que han sido o son receptores de Tweets abusivos o acosadores, reportar los mismos a un “equipo de seguridad” de la compañía, opción que ya estaba dentro de la red social con la diferencia de que ahora podremos mandar hasta 5 de estos Tweets a la vez. Ya que así los administradores podrán tener información adicional sobre el alcance de los abusos y puede hacer que el proceso sea mucho más rápido y eficiente explicó la encargada de ingeniería de seguridad de Twitter, Hao Tang.

“Esto nos ayuda muchas veces a investigar los problemas y resolverlos con más rapidez”

Ademas la empresa ha agregado un artículo con 3 vídeos que nos explican como utilizar las nuevas opciones de seguridad que el medio otorga.

“Twitter tiene el compromiso de crear un espacio seguro para que los usuarios compartan ideas y puntos de vista. Por eso, le ofrecemos herramientas empoderadoras que le permitirán controlar su propia experiencia en Twitter”

Cabe destacar que desde el año pasado Twitter ha estado trabajando seriamente en la eliminación de los abusadores de la plataforma: “Se propone a hacer frente a los abusos y trolls en la plataforma” dijo el el ex CEO de Twitter, Dick Costolo. Desde entonces la red social ha estado agregando nuevas funcionalidades relacionadas con la seguridad de los usuarios, como el lanzamiento de un filtro de calidad, un centro de seguridad y la nueva característica que ha sido lanzada hoy.

Las nuevas funciones ya están disponibles en iOS y Android dentro de los Estados Unidos y se espera que próximamente estén disponible para el resto de regiones.

Fuente: Twitter Blog