3 aplicaciones habrían compartido tu número de teléfono

Un nuevo capítulo se escribe en los riesgos en la seguridad de los usuarios de Android se escribe. Esta vez son 3 aplicaciones las cuales según un reporte habrían compartido nuestro número de teléfono de manera pública.

Según un reportaje de la BBC y FactWire , las aplicaciones CM Security, TrueCaller y Sync.me tienen acceso al número de móvil de cualquiera de sus usuarios, así como también a su libreta de contactos, por lo que las bases de datos con esta información que poseen estas aplicaciones son gigantes.

samsung actualización de seguridad

La razón de por que tienen nuestro número es simple, mediante estas aplicaciones, se nos ofrece la posibilidad de hacer bloqueo de llamadas para números no deseados, así como también de bloqueo de SMS, entre otras. Estas son las características que hacen el conflicto. El reportaje va incluso un poco más allá, pues afirman que lograron localizar  los nombres de un sin fin de políticos y celebridades accediendo a dichas búsquedas.

El llamado entonces, es a revisar los permisos uno a uno que estas aplicaciones piden para tener acceso a nuestro número de teléfono mediante características como la antes mencionadas.

Más noticias
Apple Twitter
Twitter comenzará a probar la posibilidad de enviar mensajes de voz en los Mensajes Directos