3.3% de dispositivos Android cuentan con Lollipop

Nuevas cifras llegan desde Google, específicamente de Android Developers y es que se han liberado datos sobre las versiones que están corriendo los dispositivos con el sistema operativo de Andy, revelando un lento despliegue de Android Lollipop.

estadisticas android lollipop Marzo 2015

Los datos fueron recolectados durante una semana a través de Google Play arrojando que apenas 3.3% de los dispositivos sondeados corren la última versión del sistema operativo móvil, mientras que Jelly Bean se adjudica un 42.6%, luego le sigue KitKat con un 44%, Ice Cream Sandwich un 5.9%, Gingerbread 6.9% y la lista la cierra Froyo con 0.4%.

Las cifras indican, además de una marcada segmentación, que existe lentitud para desplegar las actualizaciones, o bien el fabricante no las está entregando, llega a sorprender que todavía Jelly Bean supere, por poco, en porcentaje a KitKat.

google-android-lollipop-9230-024

Quizá sea la oportunidad para tirarle las orejas a algunos fabricantes que tienen lentitud para actualizar o simplemente no lo hacen, porque tener soporte de actualizaciones, no debe ser un privilegio, sino un derecho.

Y tu estimado lector(a) ¿Qué versión de Android tienes en tu dispositivo?

Vía.

Más noticias
Apple TV comienza a llegar a televisores Sony con Android TV en Estados Unidos