290 cuarteles de Bomberos de todo Chile recibirán conectividad gratuita gracias a VTR

En el año 2007, el operador VTR y Bomberos de Chile firmaron un convenio para que los cuarteles contaran con el servicio TV Cable Full. En la actualidad ya son 131 compañías que ya cuentan con este servicio del operador de forma gratuita.

Pero VTR quiere ampliar y fortalecer este acuerdo, por lo que decidieron trabajar para que 290 cuarteles cuenten con conexión a internet que favorecerá a bomberos y compañías de todo el país, permitiendo levantar y acceder a información propia de la institución, capacitaciones, etc.

En la actualidad van 80 direcciones conectadas con Internet Mega 500 y TV Full HD. Las 131 compañías que ya contaban con el servicio de TV Cable Full, ampliarán sus servicios de banda ancha, mientras que 159 compañías que no disponían de él se suman en esta segunda etapa.

“Anteriormente el convenio comprendía solo canales de TV Cable para 131 compañías, hoy se extiende el servicio de Internet banda ancha a 290 que estarán conectadas en todo Chile, nuestros bomberos y bomberas tendrán una estadía confortable, podrán atender sus necesidades tecnológicas y personas en el mismo cuartel”, señaló el gerente general de Bomberos de Chile, Luis Erpel.

Por otro lado, Cyntia Soto, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, mencionó que están muy contentos de anunciar esta alianza con Bomberos de Chile y con ellos favorecer a quienes día a día arriesgan sus vidas a favor de la ciudadanía.

“Hoy, la mayoría de los procesos y capacitaciones de bomberos se han digitalizado y quienes están haciendo guardia en los cuarteles necesitan estar conectados para trabajar o estudiar”.

Cabe agregar que este convenio no solo está la zona central considerada, sino que está considerada todo el territorio nacional. Además, el proceso de conexión comenzó este mes y abarcará 14 regiones y 64 ciudades del país.

Ante una eventual extensión del convenio a otras localidades, VTR proyecta un segundo análisis para revisar la factibilidad técnica, y con ello, complementar la instalación a otras compañías a futuro.

Vía Comunicado de Prensa – VTR

Más noticias
La aplicación de mensajes de Samsung podría llegar pronto a Windows 10