Gerente de Marketing de LG Chile sobre G5: “La decisión no se ha tomado”

Una de las historias más importantes — y polémicas — que cubrimos durante el Mobile World Congress recién pasado fue la confirmación recibida por parte de LG Chile respecto a la llegada de una versión específica para Latinoamérica del buque insignia de la surcoreana.

Hablamos de un LG G5 con procesador Snapdragon 652 + 3GB con capacidades degradadas del que nadie habló durante la presentación, en vez del todopoderoso Snapdragon 820 + 4GB RAM que vimos en Barcelona.

Pasó el tiempo, salió gente a decir que al consumidor no le importaba lo que estaba comprando, e incluso algunos le trataron de bajar el perfil diciendo que esto era una “especulación”. Bueno, no lo es. Por eso conversamos con el Gerente de Marketing de LG Chile, Eduardo Troncoso, que nos aclara en qué están los preparativos del nuevo smartphone.

LG G5 MWC16

Sobre la versión que será lanzada en Chile, Troncoso aseguró que la decisión respecto a la variante que podría llegar finalmente al país es todavía materia de discusión.

La decisión respecto a qué versión se va a traer a Chile no se ha tomado. Es algo que no depende de LG Chile, y que tiene que llegar de un acuerdo con operadores y retail locales, que es lo que se está evaluando en este momento. Cuando tengamos una confirmación definitiva de esa decisión podremos dar algo más concreto, pero por ahora no está cerrado cuál es el modelo o los modelos que llegarán finalmente a Chile“, explicó el ejecutivo.

“Si fuera por mi, yo tendría las dos versiones en Chile y tendría una en cada bolsillo. LG es una marca seria y si saca una versión distinta va a ser una buena versión, no va a ser un equipo disfrazado de algo que no es“, continuó.

“Es bastante común que cada mercado, o cada operador, pueda hacer requerimientos específicos de su producto. Ya sea con más RAM, o con más memoria de almacenamiento. Por lo tanto, es muy probable que existan más versiones en distintas regiones. Todavía no está cerrada la especificación final de los modelos que van a llegar a Chile“, explicó al respecto.

Respecto a la llegada del dispositivo, el ejecutivo confirmó que “la fecha que estimamos de llegada a Chile es mayo, pero dentro de las cosas que podría pasar es que si llega más de una versión no lleguen las dos dentro de una misma fecha”.

El vocero expresó que en caso de llegar más de un modelo, ambos deberían diferenciarse en precio.

“Es una decisión global la de tener estas distintas versiones. No tengo la razón específica de por qué lo están haciendo“, concluyó el ejecutivo.

Samsung-Galaxy-S7-для-Китая-и-США-получит-Snapdragon-8201

Snapdragon 820 v/s 652, las odiosas comparaciones

A pesar del revuelo que tuvo el tema de las variantes del G5 a nivel mundial, el ejecutivo de LG asegura que a los operadores y el retail no parece importarle demasiado el asunto.

“El tema del procesador en sí no causa mucho tema (sic) porque la realidad es que estamos hablando de dos teléfonos que tienen procesadores muy potentes. Dentro del uso cotidiano del equipo no hay grandes diferencias. Por supuesto que si uno le saca el jugo puede notar una diferencia al usar gráficos muy fuertes o en VR, pero para el uso del día a día no es algo que afecte en gran medida el rendimiento. En los operadores no ha sido un tema tan caliente porque, finalmente, lo que ellos ven es el precio al que podría llegar y el volumen que podrían vender, y en relación a eso proyectan la demanda y lo que nos piden a nosotros”, explicó.

Pero por más que ambos aparatos sean muy potentes, el LG G5 con Snapdragon 652 + 3GB RAM deja de lado características importantes como la utilización del casco VR que es parte del ecosistema promocionado en el lanzamiento. Esto es confirmado por Troncoso.

Es efectivo que la característica VR no es compatible con la versión de procesador Snapdragon 652. Si llega o no llega el VR, será algo que esté ligado a la decisión relativa al modelo que llegue a Chile. Eso ahora está en proceso de revisión”, aseguró.

LG-G5-Friends

Esto también causa un problema considerando que otro de los dispositivos que fue presentado junto con el LG G5, la cámara LG 360 Cam, sí estaría disponible en el país. El ejecutivo confirmó a Pisapapeles que el dispositivo es compatible con todas las versiones del “gama alta”.

“La cámara 360 es compatible con todas las versiones de G5. Obviamente, no podrías verlo después en la versión más baja con el visor de VR, pero sí podrías verlo en el computador sin ningún problema”, explica Troncoso.

Suponiendo que llegan las dos variantes, y dependiendo de la versión que adquieras, podrías encontrar bundles disponibles en retail y operadores. Troncoso asegura que es una de las formas en que podría comercializarse el LG G5.

“El equipo se presta para eso. La gracia del G5 es cuando uno lo va complementando con estos accesorios, por lo que hacer un bundle va muy ligado al producto. Pero la definición de qué accesorios es algo que el operador o el retail tiene que definir. Puede que tenga más de un bundle, no necesariamente uno”, comentó.

“Es parte de la propuesta de no cerrarse a un producto y poder tener alternativas de distinto nivel de precio y distintas características según el requerimiento del usuario”, concluyó el ejecutivo.