Los requisitos para instalar Pokémon Go en tu dispositivo ya están claros

Niantic, en colaboración con The Pokémon Company están a punto de tener una prueba cerrada para su próximo juego móvil, Pokémon Go. La prueba invitará a un número limitado de jugadores para usar la app antes de su lanzamiento. La idea es que la retroalimentación de los primeros usuarios sea incorporada al lanzamiento final del título. Dicha versión de prueba será disponible sólo en Japón y para ciertos usuarios.

El objetivo de estas pruebas es que los usuarios den feedback a Niantic sobre Pokémon Go, y así lograr una mejor experiencia. De este modo los usuarios tendrán la oportunidad de compartir su retroalimentación y ayudar a mejorar la experiencia de Pokémon Go para todos antes de su lanzamiento.

Recordemos que el juego está planeado para llegar en algún momento de 2016 para la App Store y Google Play como descarga gratuita. Sin embargo, el juego contará con microstransacciones justo como otras aplicaciones de este tipo.

Ahora, en cuanto a los requisitos que tu teléfono debe tener para acceder a la versión de prueba y al juego, tu dispositivo tendrá que tener como mínimo un iPhone 5 e iOS9. De lo contrario si no es un modelo superior, el juego se congelará y no funcionará correctamente. En Android, debes contar con por lo menos Android 4.4 Kit Kat para su correcto funcionamiento.