La realidad virtual será un fenómeno social según Facebook #MWC16

Luego de la sorpresiva aparición de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en medio de la presentación de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, han aparecido nuevas declaraciones del propio Mark y su compañía con respecto al futuro que le ven a la realidad virtual.

Pues según el propio Zuckerberg, explicó cómo ponerse un equipo de realidad virtual puede ser un acto social.

Muy pronto, vamos a vivir en un mundo en el cual todos tendremos el poder para compartir y experimentar escenas completas, como si estuviéramos ahí en persona.

También aprovechó para recordar que más de un millón de horas de video ya han sido consumidas con las gafas Gear VR de Samsung, y habrá millones de nuevos usuarios de realidad virtual este año probando tan solamente el modelo mencionado.

Tampoco se puede obviar ni dejar de lado el trabajo que están haciendo con su principal socio/adquisición Oculus Rift. Facebook anunció simultáneamente la creación de un equipo enfocado en “realidad virtual social”.

Según informaron de la compañía, este nuevo equipo trabajará tanto con Oculus como otros participantes para explorar y explotar el futuro de este campo de inmersión.

Según comunicó Facebook:

Este equipo explorará cómo la gente puede conectar y compartir usando la tecnología de realidad virtual, así como las posibilidades de largo aliento conforme la realidad virtual evolucione hasta convertirse en una plataforma computacional cada vez más importante.

De manera independiente, Oculus lanzó una nueva experiencia denominada “Social Alpha” para las gafas Samsung Gear VR, que permite a los usuarios ver videos en Vimeo o Twitch con otros propietarios de Gear VR, pero no necesariamente con sus amigos en Facebook.

También están pendientes de que la tecnología recién arranca y se enfoca al gran público, por lo que quedan muchas cosas por mejorar y retocar:

Nuestro trabajo en la realidad virtual es todavía temprano, y hay una gran cantidad de desafíos de hardware y software que aún tenemos que resolver. Pero estamos alentados por los progresos realizados hasta la fecha, y estamos muy contentos de continuar la construcción de la tecnología de realidad virtual que da a la gente nuevas formas de conectarse y compartir.

Por último, y como para dar el ejemplo público, Mark Zuckerberg dijo que planea usar unas gafas de realidad virtual para compartir videos inmersivos de las primeras experiencias de su nueva hija con sus padres.

Esperemos que todo esto no traiga consigo una nueva — y eterna — discusión sobre los asuntos de privacidad y violación a los derechos.

Fuente: newsroom