Proveedor confirma que servicio de WhatsApp en Chile sí fue afectado por bloqueo

Durante la madrugada de hoy muchos usuarios se vieron afectados por la caída del servicio de WhatsApp, más precisamente todos aquellos que estaban conectados a una red de VTR o Entel. ¿El motivo? Ambas empresas utilizan el mismo proveedor de servicios, llamado Level 3 Communications. Dicho proveedor se vio obligado -por ley- a limitar las conexiones a WhatsApp en Brasil, aunque esto generó un problema en los usuarios de Chile y el resto de Sudamérica.

Dada la magnitud del caso, solicitamos a Level 3 una declaración al respecto, cosa que hemos recibido hace algunos minutos.

Santiago de Chile, 17 de diciembre de 2015.-

Declaración Pública

Level 3, en cumplimiento con una Orden de la Corte aplicada a los principales proveedores de telecomunicaciones en Brasil, se vio obligada a bloquear la aplicación WhatsApp en todo el territorio brasileño por 48 horas, contando a partir de las 00:00 hrs. del 17 de diciembre.

Se detectó durante el proceso de bloqueo una alteración en los ruteos, que provocó por un corto período una intermitencia en los servicios de WhatsApp en Chile. Los servicios ya se encuentran normalizados.

El día de hoy, jueves 17, el Tribunal de Justicia de San Pablo determinó el restablecimiento de los servicios de la aplicación WhatsApp en Brasil.

Con esto, se da por cerrado el tema, aunque sorprende que haya repercutido tanto en otros países. En estos momentos del día el servicio ya debería estar normalizado para todos los usuarios.