En el año 2023 se llegarían a las mil millones de conexiones en 5G

La compañía CCS Insight, especializada en realizar información de mercado, análisis e inteligencia, acaba de entregar sus estimaciones con respecto al futuro de la conectividad 5G, o mejor dicho a cómo será su adopción en un comienzo.

Como bien sabemos el 5G no arribará hasta el año 2020. Pero, una vez llegados a ese punto, para el inicio de 2023 se prevé alcanzar las mil millones de conexiones establecidas mediante esta tecnología. Luego, para finales del mismo año, se cree que la cifra trepará hasta las 1.5 mil millones. La verdad que esto representa un incremento más que considerable, en menos de un año se aumentará el 50%.

Sin embargo, la adopción será cada vez mayor a medida que pase el tiempo y para 2024 se espera que el número total sea de más de 2 mil millones.

Finalmente, en 2025 el hito marcado por CCS Insight radica en 2.6 mil millones de conexiones realizadas por medio del 5G.

China será el consumidor clave del 5G

Los responsables de este estudio también señalan que, al menos de comienzo, China será el principal consumidor a nivel mundial para este tipo de tecnología móvil e inalámbrica.

Para darnos una idea de la importancia del país oriental, se estima que cuando se lleguen a las 1.000 millones de conexiones China representará más de la mitad de ellas. Luego, en 2025 la cuota suya bajará hasta el 40%, sin embargo, habrá aumentado la cantidad de aparatos conectados alrededor de todo el mundo, incluido el país mencionado anteriormente. Baja el porcentaje, pero aumenta el número de unidades.

Pero, como todo en este mundo es un negocio, tampoco faltarán aquellos que provean la infraestructura necesaria para que esta tecnología pueda desarrollarse y tener protagonismo. Es así como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur serán los principales protagonistas al momento de desplegar el 5G.

Habrá que estar atentos para ver si la evolución se da tal cual como la proyectan desde CCS Insight, aunque sin duda alguna las conexiones a internet de manera móvil serán cada vez más notorias y centrales, incluso mayor de lo proyectado hasta el momento.

Fuente: Androidheadlines