2017 marcó un record en el precio de los smartphones liderados por el Galaxy Note 8 y el iPhone X

Para nadie es sorpresa que año a año vemos como los precios de los smartphones se disparan a niveles nuevos, y el año pasado dos terminales arrastraron el precio promedio de todo el mercado hacia arriba: se trata de los flagship de Samsung y Apple para el segundo semestre.

Según la firma GfK, el precio promedio de los smartphones en 2017 subió en un 10%, con una media de USD $363 por equipo, mientras que el número de smartphones vendidos a nivel mundial sumó un escueto 1% con respecto al año anterior.

Las marcas que más han incrementado sus precios año a año son Apple, Samsung y LG, pues, por ejemplo, si antes veíamos como un iPhone salía al mercado con un precio de USD $500, ahora lo hace por USD $700. Lo mismo con Samsung, que salta de USD $500 a USD $750.

Específicamente, el iPhone X y el Galaxy Note 8 de Samsung son los más caros del mercado, pero Google no se queda atrás, pues antes solían entregar una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado, pero ahora ofrecen un producto con un precio premium.

Otra conclusión importante es que en Latinoamérica se registró el mayor crecimiento en ventas de smartphones en el mundo junto con Europa, donde las ventas de este tipo de dispositivos creció en un 9% con respecto a 2016.

Fuente: Gfk