En 2017 Apple presentaría un nuevo iPad de 10,9 pulgadas

Interesante rumor el que nos llega el día de hoy en lo referente a Apple. Y no, no se trata de algo relacionado al mundo smartphone, sino más bien al de las tablets. Dicho de otra forma, si hace tan sólo unos días atrás les comentábamos de la posible existencia de un iPad de 10,5 pulgadas; hoy nos hacemos eco de que esto no sería exactamente cómo lo habíamos pensado en un principio.

Según lo obtenido mediante una nueva filtración, el año próximo la empresa de Tim Cook nos revelaría un nuevo iPad de 10,9 pulgadas. Este mismo dispositivo llegaría a tener unas dimensiones similares al del actual iPad Pro de 9,7 pulgadas, sólo que poseería unos marcos más refinados. El más notorio correspondería al margen superior donde encontraremos a la cámara frontal. Además, el iPad de 10,9 pulgadas contará con un grosor de 7,5 milímetros.

iPad Pro -portada

Por cierto, otro aspecto a destacar será la eliminación del botón físico central de home en esta edición en particular. Queda por ver si Apple implementará un lector de huellas dactilares incluido en la misma pantalla, o qué método aplicará para su sustitución.

Lo que sí queda como un completo misterio es si esta nueva variante reemplazará a la actual de 9,7”. Sobre esto último no se dieron detalles.

Pero eso no es todo. También se espera la renovación del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Incluso, se estiman unos 7,2 mm para su espesor.

Por último, y de manera algo sorpresiva, o quizás más bien llamativa, también conoceríamos a un nuevo iPad Pro de 7,9 pulgadas. Y sí, como podrás intuir, sería una actualización a la tableta de menor tamaño de Apple, la actual iPad Mini 4. Al ser de apellido Pro, es de esperarse la existencia de los tres pines correspondientes al Smart Connector, lo cual sería algo un tanto curioso. Es decir, el querer anexar un teclado a esta tablet para usarlo como una especie de notebook, considerando su pantalla y demás medidas, no sería la situación más cómoda para darle este tipo de uso.

tablets - iPad -portada

Ahora bien, te recordamos que todo lo dicho y comentado hasta aquí es en base a rumores, aún no hay nada certero. Si todo va según lo previsto, en marzo de 2017 conoceremos a las nuevas apuestas de los de Cupertino en el segmento de las tabletas. Por lo tanto, es lógico esperar nuevas y más filtraciones hasta esa fecha.

Fuente: GSMArena