Crédito: Facebook

Facebook reconoce un problema de seguridad en su app Messenger Kids

Este martes, Facebook reconoció una nueva falla de seguridad dentro de sus servicios. Esta vez, en su aplicación de mensajería exclusiva para menores Messenger Kids.

Según un reporte de la misma empresa, existe un error en el diseño de la aplicación que permitía a los niños poder chatear con desconocidos.

Facebook presentó Messenger Kids a fines de 2017, como una alternativa segura para que los niños puedan conversar entre ellos sin problemas.

Dentro de sus funciones, esta herramienta cuenta con un acceso y funcionalidad limitada bajo la supervisión de los padres. Ellos no sólo tienen acceso al registro histórico de llamadas, sino que también a todas las conversaciones, ya que no pueden borrarse.

¿Cuál fue el problema? Si bien los padres deben aprobar con quienes hablan sus hijos, estos contactos pueden crear grupos en los que los menores pueden contactar otros miembros que no han sido aprobados previamente.

Así, un niño podría chatear o hasta realizar videollamadas con desconocidos, sin el conocimiento de sus padres.

Por el momento, Facebook solamente ha decidido borrar aquellos grupos en los que ha detectado este problema, que según relatan se trataría de “un grupo reducido de chats”.

En tanto, se desconoce desde qué momento está presente esta falla de seguridad en la aplicación.