10 millones de Nintendo Switch han sido vendidas desde su salida al mercado en marzo

Nintendo ha cerrado un año que bien puede ser el mejor en mucho tiempo con la coronación de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild como el mejor juego del año en los Game Awards realizados la semana pasada, y con las espectaculares ventas de su nueva consola híbrida.

El día de ayer, Nintendo ha hecho oficial en sus redes sociales que la consola que se lanzó en marzo ha logrado vender nada menos que 10 millones de unidades en 9 meses, y en los últimos 2 meses logró vender 3 millones gracias a eventos como el Black Friday, donde a pesar de no haber ningún descuento oficial, la Switch fue lo más vendido en Estados Unidos.

Lo que más sorprende de todo, es que 3 juegos de la consola se venden como pan caliente también, hablamos de Zelda y Mario Oddysey, los cuales ya sobrepasan las 5 millones de unidades vendidas, dejando a Splatoon con cerca de 3 millones.

Poniendo esto en perspectiva, la Wii U en todo su ciclo de vida vendió 13.5 millones de unidades, algo que la Switch en un sólo año ya podemos decir que sobrepasará. Todo esto sumado al apoyo de las terceras compañías en la consola, donde incluso algunos juegos móviles de Android e iOS están siendo portados a la Switch, y con títulos próximos a presentarse exclusivamente en la consola como Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Pokémon, Yoshi y Kirby, bien pueden hacer que la consola sea la gran ganadora de 2018 también.

Fuente: Nintendo