samsung actualización de seguridad

1 millón de cuentas de Google amenazadas por Gooligan

Hacía ya un tiempo que no teníamos información acerca de un malware que afectara a nuestros dispositivos Android, hasta que hoy ha aparecido Gooligan, el cual sube como la espuma, sumando más de 13.000 cuentas infectadas nuevas cada día.

La “adopción” de Gooligan comienza con la descarga de una aplicación infectada que se encuentra localizada en una tienda de apps de terceros, o cualquier plataforma que no sea oficial. Gooligan, por ende, corresponde a una variante del malware Ghost Push, el cual infectó a más de 900.000 dispositivos hace aproximadamente un año. Una vez infectado, el dispositivo otorga acceso inmediato y completo al malware.

androidmalware_0

La parte buena es que sólo afecta a equipos que tengan Android KitKat, Lollipop o Jellybean, por lo que si tienes Android 6.0 en adelante, estás seguro. Se estima que el universo de cuentas es de 1,3 millones de cuentas de Google afectadas, pero al parecer los causantes de dicho software no han hecho nada con los datos de los usuarios –aún–, sin embargo pueden usar las cuentas vulneradas para inyectar un código en la Play Store y descargar aplicaciones en la misma.

Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K