Cada día, más de 1.150 millones de personas acceden a Facebook desde su móvil

No hay duda de que Facebook es un gigante de internet, y los resultados de su último trimestre fiscal de 2016 presentados hace un rato son una clara demostración de ello. Más allá de los números económicos, también dejan anexado datos sobre los usuarios en cada uno de sus sitios conglomerados y/o plataformas.

Vamos a tratar de organizarte toda la información de la manera más clara y sencilla posible. Por lo pronto, comenzaremos por el principio, lo referente a la situación financiera de la empresa.

A malos ocios, buenos negocios

En los último tres trimestres, la red social más grande del mundo consiguió USD $8.810 millones en ingresos, una cifra platónica que solo unas cuantas organizaciones pueden lograr. A modo de comparación rápida, en el mismo trimestre del año anterior, los ingresos se ubicaban en 5.841 millones de dólares.

Ahora bien, si lo llevamos a todo el año 2016, los chicos de Mark Zuckerberg juntaron USD $27.600 millones.

Sin embargo, lo más destacado para nosotros, es el apartado referente de forma exclusiva a lo mobile. El negocio móvil representa el 84% de los ingresos por publicidad, lo cual son aroximadamente 7.248 millones de dólares.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, las ganancias treparon hasta los 3.568 millones de dólares, un incremento del 177% considerando el mismo período pero del año anterior.

Ingresos por usuarios

En la imagen superior a estas líneas, puedes ver los ingresos que representa cada usuario de Facebook en diferentes partes del globo terráqueo.

En la actualidad, Estados Unidos y Canadá son los territorios más rentables con una media de USD $19,81 por cada registrado. Le siguen Europa con USD $5,98; Asia-Pacífico con 2,07 dólares y el “resto del mundo” — así lo catalogan ellos mismos — con USD $1,41.

En síntesis, el promedio actual de ingresos mundiales por cada usuario de esta red es de 4,83 dólares.

¿Cuántas personas se conectan a Facebook?

Cada mes, 1.860 millones de personas se conectan a la red social más famosa del planeta. Y por si esto te pareciera poco, 1.227 millones lo hacen cada día. La zona más conectada es Asia-Pacífico.

https://twitter.com/felixpalazuelos/status/826902765624492032

Como podrás apreciar en el tuit superior a estas líneas, por día 1.150 millones de personas se conectan al sitio social desde un dispositivo móvil.

Si lo consideramos por mes, el número crece hasta los 1.740 millones de sujetos a través desde uno de estos gadgets.

¿Y el resto de sus servicios?

Pero Facebook no vive solamente de Facebook, valga la redundancia por el término. También dispone de otros servicios, y los mismos están generando unos números muy fructíferos para Mark Zuckerberg y compañía.

Instagram, el ecosistema crece

Según contó el mismo CEO de la red social, en la actualidad Instagram posee 600 millones de usuarios. Un tanto curioso, pues el mayor rival de esta misma es la propia red social del mismo dueño, algo paradójico, pero real.

Por cierto, más de 150 millones de usuarios utilizan la función Instagram Stories cada día. Por lo visto, la snapchatización del servicio está dando resultado.

Mensajería instantánea

En cuanto a mensajería instantánea se refiere, WhatsApp acaba de sobrepasar los 1.200 millones de usuarios activos. Además, más de 50 mil millones de mensajes transitan a diario.

Por su parte, Facebook Messenger acaba de trepar hasta los mil millones de usuarios. Nuevamente, estamos ante un escenario irónico, pues su mayor competencia pertenece al mismo conglomerado.

Datos presentes, consideraciones a futuro

Como última instancia, entramos al apartado de las tecnologías restantes por parte del tremendo ecosistema de Zuckerberg.

En el presente, más de 50 millones de personas alrededor del mundo tienen acceso a internet.org; la iniciativa de Facebook por dar acceso a la red a ciertas zonas remotas sin posibilidad — o con dificultades de acceder — a una conexión.

Finalmente, se distribuyeron más de 5 millones de unidades compatibles con realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

Fuentes: Mark Zuckerberg (Facebook)QuartzTechCrunch
Más noticias
nokia
Se filtran las especificaciones que tendrá el Nokia 1.4