​LG Electronics nombra a Jo Seong-jin como su nuevo CEO

Decir que LG no la está pasando nada bien no es ningún secreto. De hecho, desde hace un buen tiempo los números correspondientes a sus balances trimestrales son una muestra denotativa del panorama actual de la firma.

Muchos esperaban a que el G5 remediara la situación, pero tras ciertos imprevistos para determinados mercados más la idea no tan convincente de su propio sistema modular, la organización continuó en caída.

Gracias al V20 la cosa pudo frenarse un poco. No fue el motivo salvador de la empresa en sí, pero al menos sirvió para aliviar un poco el malestar.

LG LV5 -portada

Sin embargo, la compañía coreana decidió comenzar una nueva estrategia desde agosto pasado tras un plan de reestructuración. Y lo que tenemos para contarte hoy puede estar en línea con esto último.

Dicho de otra forma, LG Electronics acaba de nombrar al señor Jo Seong-jin como su nuevo CEO. El mismo fue ascendido de su anterior puesto como jefe de aparato electrodoméstico hasta llegar a estar en la cabeza de la empresa.

Un dato a destacar es que Jo Seong-jin fue el primer graduado de la escuela secundaria en incorporarse directamente a LG y llegar a ocupar puestos tan altos en la organización, de la que forma parte desde 1976.

Por su parte, Juno Cho mantiene su puesto como jefe de la división móvil de la firma. Algunos interpretan a esto último como una segunda oportunidad para éste para ver si consigue — de una vez por todas — poder reflotar a la empresa tras sus continuos fracasos. Además, los jefes de sus negocios de televisión y de componentes de automóviles también permanecerán en sus actuales puestos.

LG G5 PISAPAPELES.NET_18

Por lo pronto, como dice el dicho, deberemos darle tiempo al tiempo y ver si la estrategia adoptada por la junta directiva de LG da sus resultados y logran revertir este panorama para el olvido.

Fuente: ZDNet
Más noticias
AMD Ryzen 5000 laptop portada
Ryzen 5000 para portátiles son los nuevos procesadores de AMD #CES2021